MEXICO DESCONOCIDO

MÉXICO DESCONOCIDO

GRUPO: MUNDO DESCONOCIDO

FECHAS: DEL 19 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE 2023

16 DIAS / 14 NOCHES


INFORMACION Y RESERVAS:

(contactar de 10 a 18 hrs en horario de Madrid -España)

David Barciela Vegas
C/ Gamazo, 24 – Valladolid

Tfno: +34 983 20 29 99. E-mail:
grupos.gamazo@btravel.com

Vendrán al viaje:

Colaboradores de Mundo Desconocido que este año viajarán

Jose Luis Camacho (JL):

YouTuber y Escritor

de Mundo Desconocido.

Antonio Ruiz:

Escritor, Historiador y Antropólogo

DÍA 1º. 19/10/2023

MADRID - CIUDAD DE MÉXICO

Presentación en el aeropuerto de Madrid a las 10.00 hrs, para iniciar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino a la ciudad de México. Llegada y recogida de equipaje. Traslado al hotel. Cena y alojamiento

DÍA 2º. 20/10/2023

CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Nos dirigimos a visitar Teotihuacán, “lugar donde fueron hechos los dioses”; es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas.

Posteriormente visitaremos el Museo Nacional de Antropología de México, este ícono de la arquitectura urbana del siglo XX fue ideado para ser, más que un repositorio, un espacio de reflexión sobre la rica herramienta indígena de la nación multicultural de México. Este importante recinto, alberga los testimonios arqueológicos y antropológicos forjados por múltiples grupos culturales durante cientos de años de historia; a su vez, rinde un homenaje a los pueblos indígenas del México de hoy. Almuerzo en restaurante. Para finalizar, visitaremos el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad: Zócalo y sus excavaciones del templo mayor, Ayuntamiento, Catedral, Palacio Presidencial, Plaza de Santo Domingo, Plaza Tolsá, Recorremos la Avda. Reforma hasta el inicio del Parque Chapultepec. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Querétaro. De camino visitaremos Los atlantes de Tula, Las cuatro asombrosas figuras antropomorfas, conocidas como Atlantes de Tula, son representaciones de Quetzalcóatl como Estrella de la Mañana. Los Atlantes se encuentran en la parte superior de la pirámide B y representan a guerreros toltecas con sus atavíos: el átlatl o lanzadardos, en su mano derecha; un haz de flechas; un pectoral en forma de mariposa sobre el pecho; un faldellín con un gran cinturón anudado al frente; y, en la parte posterior, un disco solar.

A la llegada a Querétaro, realizaremos una visita panorámica:   Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia, Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro  de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Santa Clara y San Agustín y Casa de los Perros. Almuerzo.

Continuación al pueblo-museo de San Miguel de Allende. Visita panorámica de su bello centro histórico. Alojamiento.

DÍA 4º. 22/10/2023

SAN MIGUEL ALLENDE - DOLORES HIDALGO - GUANAJUATO

Desayuno. Un pintoresco paisaje nos conduce hasta Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia. Continuación a Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita de esta inimitable ciudad llena de túneles y sabor antiguo: Monumento al Pípila, Alhódinga de Granaditas, Teatro Juárez, Jardines de la Unn, Universidad, Callejón del Beso. Alojamiento.

DÍA 5º. 23/10/2023

SAN MIGUEL ALLENDE - SAN LUIS POTOSI - ZACATECAS

Desayuno. Salida hacia San Luis Potosí, la ciudad porfiriana por excelencia de México. Visita panorámica: Plaza del Carmen (Teatro de La Paz y Templo del Carmen), Jardín San Juan de Dios, Catedral, Palacio Municipal, Plaza de Armas, Caja Real y Plaza de los FundadoresAlmuerzo. Salida hacia Zacatecas y tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad.

DÍA 6º. 24/10/2023

ZACATECAS

Desayuno. Dedicamos toda la mañana a la visita de la ciudad: Acueducto, Cerro de la Bufa, Teleférico, Mina del Edén, Catedral, Palacio de Gobierno, Templo de Santo Domingo, Teatro Fernando Calderón, Mercado Jesús González y antiguo convento de San Francisco. Almuerzo. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 7º. 25/10/2023

ZACATECAS - TLAQUEPAQUE - GUADALAJARA

Desayuno. Salida hacia Tlaquepaque, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías y_diversidad de artesanías. Tiempo libre. Almuerzo. Continuación a Guadalajara. Visita panorámica  a pie: Mercado San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Teatro Degollado, Rotonda de los Hombres Ilustres y Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco). Alojamiento.

DÍA 8º. 26/10/2023

GUADALAJARA - PATZCUARO - MORELIA

Desayuno. Salida hacia el Estado de Michoacán. Nos detendremos en Tzintzuntzan, antigua capital Purépecha. Continuación a Pátzcuaro, Pueblo Mágico de México. Tiempo libre y después visita panorámica: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios y Andador de Madrigal de las Altas Torres. Continuamos hacia Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

DÍA 9º. 27/10/2023

MORELIA - TEPOTZLAN -CUERNAVACA

Desayuno. Visita panorámica: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance y Calzada. Almuerzo en ruta. Visita de Tepotzlan y Cuernavaca. Alojamiento.

DÍA 10º. 28/10/2023

CUERNAVACA - XOCHICALCO - PIRÁMIDE DE CHOLULA - PUEBLA

Desayuno. Salida hacia la zona arqueológica de Xochicalco. Su apogeo tiene lugar en el período llamado Epiclásico (650 - 900). Durante este lapso se construyó la mayoría de la arquitectura monumental visible hoy en día; su desarrollo y surgimiento se debe entender a partir de su relación con Teotihuacán. Se considera cuna del culto y la deificación del Dios Quetzalcóatl, de suma   importancia   para culturas posteriores, como la tolteca y la mexica. La ciudad se edificó en la cima de varios cerros, modificados mediante fosos y terrazas artificiales. La accidentada topografía de sus elevaciones permitió construir una urbe fortificada, custodiada por atalayas y con una      gran   Ciudadela con basamentos piramidales, palacios y juegos de pelota. La iconografía arquitectónica con temas bélicos, la astronomía y la refinada cultura material, que incluye complejos mensajes cosmogónicos, como los relieves de la Pirámide de la Serpiente Emplumada, hicieron de este centro un referente de la síntesis cultural mesoamericana y del surgimiento de las ciudades militaristas.

Continuación hacia San Andrés Cholula, uno de los 9 Pueblos Mágicos del Estado poblano. Tiene un profundo misticismo y es cuna de un área arqueológica de 3.000 años de antigüedad, donde está el basamento más grande del mundo, con 480 metros de lado –mayor que las pirámides del Sol o

las de Giza, en Egipto–. Su nombre original es Tlachihualtepetl y significa “cerro hecho a mano”.Para llegar a esa zona, en 1931 se construyó un túnel de 280 metros de longitud, dos metros de alto y 90 cm de ancho. Por último, llegaremos hasta Puebla, donde visitaremos el templo de Sta. María Tonanzintla. En su centro histórico tendremos la posibilidad de visitar por libre la Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique. Alojamiento.

DÍA 11º. 29/10/2023

PUEBLA - OAXACA

Desayuno. Salida hacia Oaxaca, tierra de jade y oro. Ya en el centro histórico nos quedamos_deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Soa de Restauración_2001. El Andador Turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Alojamiento.

DÍA 12º. 30/10/2023

OAXACA (CORAZÓN VALLES CENTRALES)

Desayuno. Dedicamos toda la mañana a los principales atractivos del Corazón” de los Valles_Centrales. Santa Maria el Tule, con el ahuehuete rbol) milenario más antiguo del planeta. Tlacochahuayal, con el conjunto religioso dominico del S. XVI. Teotitlán del Valle con sus tapetes de lana de telares domésticos y con tintes naturales.

Finalmente, llegamos a Mitla, otra capital cultural-religiosa zapoteca con sus finos trabajos en piedra. Visita opcional a una fábrica de Mezcal. Alojamiento.

DÍA 13º. 31/10/2023

OAXACA (MONTE ALBAN + CELEBRACIÓN DE MUERTOS)

Desayuno. Visita de Monte Albán: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104. Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 8 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Fue la antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de Mesoamérica y de las más populares durante su auge. Almuerzo. 

Por la tarde visitamos Santa Cruz Xoxocotlán. La Vela en el Día de Muertos, la noche del 31 de Octubre, es una tradición entrañable donde se unen lo ceremonial con la música de banda,  el   color,  las veladoras, el olor de las flores de cempasuchitl  y los panes de yema.

DÍA 14º. 01/11/2023

OAXACA - TLAXCALA - CACAXTLA - CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Salida hacia Tlaxcala y visita panorámica para admirar su famosa_Basílica_de_Ocotlán, la Plaza de la Constitución, el Palacio de Gobierno (frescos de Xochitiotzin), la Casa del Ayuntamiento y el Ex_Convento de San Francisco, (actualidad la Catedral). Seguimos al sitio arqueológico de Cacaxtla, baluarte de la cultura Olmeca- Xicalanca. Continuación a la Ciudad de México. Cena de despedida opcional.

DÍA 15º. 02/11/2023

CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno, breve tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo internacional a Madrid. Noche a bordo.

DÍA 16º. 03/11/2023

MADRID

Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas a primera hora de la mañana. Recogida de equipajes.

DIA DE SALIDA: 19 DE OCTUBRE 2023

NOTAS IMPORTANTES:

Estos precios están sujetos a disponibilidad de plazas aéreas y terrestres y cotizados en base a los precios de divisa y carburante vigente. Cualquier variación que se produzca a posteriori por el aumento del carburante será repercutido en el precio final, al igual que cualquier modificación en fechas, número de participantes o modificación del itinerario. En tal caso, los precios se verían incrementados en la misma medida en que estos aumentos incidieran sobre ellos. El precio por persona está calculado en base a un grupo de al menos 25 personas. A este presupuesto no son acumulables otras promociones de B Travel.

  • EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelos de línea regular MAD/CDMX/MAD con la compañía Iberia en clase turista.
  • Transporte en autobús privado equipado con aire acondicionado, equipo de sonido y monitores.
  • Alojamiento de 14 noches en hoteles categoría 3* 4* y 4**S.
  • Régimen de alojamiento y desayuno + 8 almuerzos y 2 cenas incluidas durante el viaje.
  • Propinas generales del viaje (maleteros en el aeropuerto, camaristas y maleteros en los hoteles, representantes, restaurantes y cualquier servicio relacionado con el viaje).
  • Todos los traslados en buses modernos con aire acondicionado.
  • Guía acompañante de la agencia para todo el viaje y desde Madrid.
  • Guías locales de habla hispana, exclusivo KINICH COYOL y acreditado por SECTUR
  • Visitas: Las indicadas en el programa con las entradas incluidas a los sitios arqueológicos de Atlantes de Tula, Xochicalco, Pirámide de Cholula, Monte Albán, Mitla y Cacaxtla, así como ascenso en teleférico en Zacatecas y Museo Nacional de Antropología de México.
  • Servicios en privado en todo el recorrido.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas de Aeropuerto y carburante (* fecha 27 de febrero de 2023).
  • Documentación.

VUELOS PREVISTOS

FECHA

DIA 19/10/2023 DIA 02/11/2023

RUTA MAD–MEX MEX–MAD

VUELO IB 06403 IB 06400

HORARIOS 13.30–17.05

12.50–06.10 (Llegada día 03/11/2023)

HOTELES PREVISTOS

  • CIUDADDEMÉXICO (2 NOCHES) HOTEL GALERIA PLAZA 4*
  • SAN MIGUELALLENDE (1 NOCHE)CASA PRIMAVERA 3* HOTEL BOUTIQUE SPA GUANAJUATO (1 NOCHE) HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS 3*
  • ZACATECAS(2 NOCHES) HOTEL EMPORIO 3*HOTEL & RESORT
  • GUADALAJARA(1 NOCHE) HOTEL MORALES 4*HISTÓRICO & COLONIAL MORELIA (1 NOCHE) HOTEL MISION CATEDRAL 4*
  • TAXCO (1 NOCHE)-HOTEL MONTETAXCO 4*
  • PUEBLA(1 NOCHE) -NH PUEBLA CENTRO HISTÓRICO 4*  OAXACA (3 NOCHES) - HOTEL MISION DE LOS ANGELES 3*  CIUDAD DE MÉXICO (1 NOCHE) HOTEL GALERIA PLAZA 4*

REQUISITOS DE ENTRADA

    • Presentarpasaporte vigente. Nose exige un periodo determinado de vigencia, pero el pasaporte debe estar vigente por el periodo de la estancia y a la fecha de la salida de México.
    • PresentarlaFMM Digital (Forma Migratoria Múltiple Digital), que se obtiene en línea en el siguiente enlace de internet:

    Se recomienda entrar a la aplicación, registrarse para obtener la Forma Migratoria Múltiple (FMM), comprobar la estancia permitida e imprimir el documento.

    Al cumplimentar la FMM se va a generar un código QR. En caso de que las autoridades le soliciten la FMM durante su estancia en México, verificarán a través de la lectura del código QR su legal estancia en México, viendo cuándo y cómo entró la persona al país y el periodo de estancia autorizado.

    LINK PARA REGISTRO INM Y POSTERIOR DESCARGA DE FMM Y QR https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html