Egipto Mágico y Secreto 2022

EGIPTO MÁGICO y SECRETO

GRUPO: MUNDO DESCONOCIDO

FECHAS: DEL 21 DE AGOSTO AL 29 DE AGOSTO 2022

9 DIAS / 10 NOCHES

b-travel-brand-valladolid
INFORMACION Y RESERVAS:

(contactar de 10 a 16 hrs en horario de Madrid -España)

David Barciela Vegas
C/ Gamazo, 24 – Valladolid

Tfno: +34 983 20 29 99. E-mail:
grupos.gamazo@bthetravelbrand.com

Vendrán al viaje:

Colaboradores de Mundo Desconocido que este año viajarán

Este año, los colaboradores de Mundo Desconocido que Viajarán con nosotros son:

Jose Luis Camacho (JL):

Webmaster de Mundo Desconocido.

Dr. Felipe Botaya:

Profesor de la Universidad de Barcelona y Experto en historia del siglo XX

Marta Ruescas:

Filóloga Alemana e Inglesa y maestra en Brujería (Brujería del Cerco)

NOTA: Lamentablemente y por motivos personales que han surgido a última hora, Marta no podrá acompañarnos este año

DÍA 1º. 21/08/2022

-MADRID / EL CAIRO-

Presentación en el aeropuerto de Madrid sobre las 11.30 hrs (Terminal T1, planta 1, mostradores compañía Egyptair) para iniciar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Cairo. Llegada al aeropuerto de El Cairo donde les esperará un representante de habla hispana en el mostrador de inmigración para ayudarles con los trámites de la visa. Salida del aeropuerto al terminar de recoger las maletas. Traslado en privado al hotel. Tramites de check-In y entrega de llaves. Cena y alojamiento

DÍA 2º. 22/08/2022

EL CAIRO/PIRÁMIDES/SERAPIUM/TUMBA MERERUKA. -

Desayuno en el Hotel. Salida a primera con nuestro egiptólogo en autocar privado para visitar: Las Pirámides: Visita a las Pirámides de Giza con la entrada de la zona incluida, las únicas
supervivientes de las Siete Maravillas del Antiguo Mundo. Son una de las mayores atracciones turísticas del mundo ya que nunca dejan de inspirar y abrumar al turista. Podrán entrar en uno de
estos fabulosos monumentos y explorar los misterios que esconde su pasado. Está incluida la entrada al interior de la pirámide grande
Keops. También nos adentraremos al interior de la Pirámide de Kefrén.

A continuación, tenemos incluido EL ACCESO ENTRE LAS PATAS DE LA ESFINGE EN EXCLUSIVA PARA NUESTRO GRUPO,
antiguas figuras cubiertas de leyenda e historia. El egiptólogo que les acompañe les cautivará con las narraciones sobre esta
fascinante figura. Almuerzo incluido en un restaurante local.

Después del almuerzo seguimos con nuestro guía para visitar:
La Necrópolis de Saqqara. En la inmensa Saqqara, visitaremos el Serapium. Uno de los descubrimientos más enigmáticos y menos divulgado del misterioso Egipto que se encuentra situado en Saqqara a 20 Km al sur del Cairo y a 16 de Giza en el subsuelo del desierto y es un entramado de pasajes excavado en la roca a 12 mts de profundidad con 22 “cajas” o” sarcófagos” de granito negro y basalto que pesan entre 60 y 100 toneladas.

Luego visitaremos LA TUMBA DE MERERUKA, Mereruka tenía el título de "Visir del Rey (Teti) del Alto y Bajo Egipto", una oficina que lo convirtió en la segunda persona más poderosa del estado,como Primer Ministro y Presidente del Tribunal Supremo. No solo era un visir de Teti, sino también  el esposo de su hija, que también fue enterrada en la mastaba. La mastaba fue descubierta por J. de Morgan, el entonces director general de los Servicios de Antigüedades, en julio de 1893.Durante este tiempo, las grandes familias aristocráticas alcanzaron un poder creciente que se hizo evidente en el tamaño y la calidad de la decoración de sus mastabas. Al finalizar la visita regreso al Cairo.


Cena y alojamiento en el hotel..

DÍA 3º. 23/08/2022

DASHUR/MEZQUITA MOHAMED ALI/ MUSEO EGIPCIO.-

Desayuno. Posteriormente salida con nuestro guía egiptólogo para visitar: La necrópolis de Dahshur, donde nos acercaremos a la tercera y cuarta pirámide más grande de Egipto, erigidas por Snefru. Incluida la entrada al interior de la PIRÁMIDE ROJA. Tras la visita de esta pirámide, nos acercaremos en autocar a la PIRÁMIDE ROMBOIDAL, una de las que mejor conserva su revestimiento, donde se dice que su forma particular es una tentativa fallida de pirámide de caras lisas.

A continuación, visitaremos El Cairo Islámico. Haremos una fascinante visita por El Cairo Islámico, incluyendo la preciosa Mezquita Mohamed Ali y el antiguo Alcázar. Es una espectacular fortaleza medieval situada en una colina sobre la ciudad, construido originalmente por Salah El Din en 1776 para proteger la ciudad contra las Cruzadas. Al finalizar la visita tendremos el almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde:
VISITA EN PRIVADO Y EN EXCLUSIVA PARA NUESTRO GRUPO EN EL MUSEO EGIPCIO DE ANTIGÜEDADES.

Reservamos la visita del museo en PRIVADO para nuestro grupo a partir de las 17h00 fuera de los horarios normales de la visita del museo. Un egiptólogo le guiará en una fascinante visita a los 7000 años de historia egipcia. El Museo posee la colección más grande del Antiguo Egipto.

Al finalizar regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º. 24/08/2022

EL CAIRO/ASWAN.-

Desayuno y trámites de check out. Traslado al aeropuerto de El Cairo para iniciar trámites de facturación en embarque en vuelo de línea regular con destino Aswan. Llegada Aswan y en seguida visitaremos con nuestro guía: Templo Filae: Se trasladarán en barco a motor a la Isla de Agilka donde visitarán el romántico y majestuoso Templo Filae o de Isis.
Obelisco inacabado: Traslado a las canteras de granito, donde los antiguos egipcios conseguían la mayoría de las piedras para construir las pirámides y los templos, especialmente famoso por permanecer aún el Obelisco inacabado. Traslado al barco. Almuerzo a bordo.

Por la tarde realizamos un paseo en faluca alrededor de la Isla Elefantina donde se encuentra el jardín botánico de Lord Kitchener y el Mausoleo de Agha Khan. Regreso a su crucero. Cena y noche a bordo.

DÍA 5º. 25/08/2022

ISLA SEHEL/MONASTERIO DE SAN SIMÓN/KOM OMBO/EDFÚ.-

Desayuno a bordo del barco. A la hora indicada, salida con su guía para visitar en barco a LA ISLA DE SEHEL para ver la misteriosa Estela del hambre mandada esculpir por el faraón Zoser de la III dinastía. Luego visitaremos El MONASTERIO DE SAN SIMÓN, considerado de los más antiguos monasterios en Egipto del siglo VII construido en el sur de la isla Elefantina sobre una colina de Asuán, el nombre antiguo era Anba Hatre.El Monasterio de San Simeón,tiene dos terrazas en la primera se encuentra la iglesia principal, Basílica y en la segunda terraza, la parte privada de los monjes. Regreso al barco.

Almuerzo a bordo. Navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del Templo de Kom Ombo dedicado al Dios Cocodrilo Sobek. El Templo se encuentra en un doblez del Nilo donde en tiempos antiguos los cocodrilos sagrados permanecían tomando el sol. Seguimos la Navegación hacia Edfu.

Por la Noche, disfrutaremos la fiesta de la cena de Galabeya a bordo del barco para vivir una auténtica “Noche Egipcia” donde los invitados, si lo desean tendrán la oportunidad de ponerse la vestimenta egipcia tradicional.

DÍA 6º. 26/08/2022

EDFÚ/LUXOR.-

Desayuno. A la hora indicada, salida con su guía para visitar el templo de Edfú, el más grande y mejor preservado Templo de Egipto, el extraordinario Templo de Horus y Edfu. El templo es faraónico, aunque construido por los griegos. Regreso al barco.

Navegación hacia Luxor. Almuerzo a bordo. Llegada a Luxor y salida con nuestro guía para visitar al anochecer el Templo de Luxor dedicado al Dios Amón. Regreso al barco. Cena y noche a bordo.

DÍA 7º. 27/08/2022

DENDERA/ABYDOS.-

Desayuno a bordo del crucero. A la hora indicada, salida con su guía hacia la ciudad de Abydos y Dendera. Visita a Abydos, donde existen muchas tumbas de los antiguos Egipcios. Las pinturas de los dioses y faraones a las paredes del TEMPLO DE OSIRIS EN ABYDOS se consideran de las más bellas pinturas preservadas en Egipto.

El Templo fue construido por el Rey Seti I y completado por el Rey Ramses II, conocido por el Templo del Seti I.

Durante esta visita, descenderemos en privado al OSIRIÓN, lugar conocido como la tumba de Osiris. Se cree que el Osirión buscaba con su compleja organización interna evocar la creación. Los sacerdotes de este templo eran los únicos que podían acceder a sus secretos: incluso el faraón tenía algunos sectores vetados. El templo Osirión es el lugar más antiguo conocido en el que aparece la flor de la vida. A continuación, viajaremos hasta Dendera en el norte de Luxor. Visita al TEMPLO DE HATHOR, dios del amor y la alegría. Almuerzo en picnic preparado del barco.

Traslado de regreso a Luxor. Llegada y traslado a su hotel en Luxor. Tramites de check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 8º. 28/07/2022

LUXOR.-

Desayuno. A la hora indicada, salida con su guía Egiptólogo para visitar la orilla oeste de Luxor para explorar el Valle de los Reyes, una inmensa Ciudad de los Muertos donde se encuentran magníficas tumbas que fueron esculpidas en las rocas, decoradas de forma minuciosa y rellenadas con tesoros para la vida después de la muerte de generaciones de faraones. Visitaremos la TUMBA DE TUTANKHAMÓN, último faraón egipcio correspondiente a la Dinastía XVIII de Egipto. Su figura cobraría una importancia increíble muchísimos siglos después, cuando su tumba fuera hallada por el arqueólogo y egiptólogo Howard Carter en el año 1922, Luego visitaremos el Templo de Hatchepsut y los Colosos de Memnon:
Construido fuera del desierto en una serie de terrazas, el Templo de la Reina Hatchepsut (La única Faraona del Antiguo Egipto) se funde con escarpados acantilados de piedra caliza que lo rodean como si fuera la naturaleza la que construyó este extraordinario monumento. Los Colosos de Memnon eran conocidos en los tiempos de la Antigua Grecia por las “hechizantes voces del amanecer”. Visita al RAMESSEUM (espectacular estatua descubierta de 1.000 Toneladas de Ramses II).

A continuación visitaremos el impresionante templo de MEDINET HABU. Es el templo funerario de Ramses II con conserva sus características especiales y se considera el templo
más bonito en Luxor.

Finalizaremos en el Templo de Karnak construido durante más de mil años por generaciones de faraones. La Sala Hipóstila es un increíble “bosque” de pilares gigantes que se extienden en un área más grande que la Catedral de Notre Dame. Una vez dentro del templo, descubriremos la pequeña CAPILLA DE SEKHMET,"La más poderosa", "La terrible", fue una diosa de la mitología egipcia, símbolo de la fuerza y el poder. Era considerada la diosa de la guerra y de la venganza, pero también la diosa de la curación. Era la protectora de los faraones y los guiaba en la guerra.

Regreso al Hotel para el almuerzo. Tarde libre para disfrutar del hotel. Por la noche y para finalizar nuestro viaje, disfrutaremos de una CENA ESPECIAL DE DESPEDIDA en el hotel Sonesta.

DÍA 10º. 29/08/2022

–LUXOR / EL CAIRO / MADRID-

Desayuno pic-nic.A la hora indicada, traslado al aeropuerto para iniciar trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular con destino Cairo. Llegada y conexión con el vuelo
internacional con destino Madrid. Llegada a la Terminal 1 y recogida de de equipajes.

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

DIA DE SALIDA: 21 DE AGOSTO 2022

  • PRECIO TOTAL POR PERSONA EN HABITACION DOBLE

  • 2997 €
    SUPLEMENTO POR PERSONA EN HABITACION INDIVIDUAL 485 €
  • Vuelos de línea regular de Egyptair MAD-CAI // CAI-ASW// LXR-CAI-MAD.
  • Alojamiento de 3 noches en El Cairo categoría 5*Lujo Superior céntrico + 3 noches Crucero por el Nilo + 2 noches en Luxor, categoría 5* Lujo.
  • Régimen de pensión completa durante todo el viaje.
  • Propinas generales del viaje (tripulación del barco, guías acompañantes, choferes en todo el recorrido, maleteros, representantes, restaurantes, caleseros y cualquier servicio relacionado con el viaje).
  • Todos los traslados en buses modernos con aire acondicionado.
  • Guías Egiptólogos de habla hispana en privado durante todo el viaje.
  • Agua ilimitada en los autocares durante todas las visitas.
  • Todas las entradas de las visitas descritas en el itinerario.
  • Servicios en privado en todo el recorrido.
  • Excursiones incluidas en El Cairo: Día completo visita de las pirámides de Keops, Kefren, y Micerinos (entrada en gran Pirámide de Keops). ACCESO A LA PATAS DE LA ESFINGE EN PRIVADO y el templo del valle. Tarde: visita de SAKKARA Y SERAPIUM. o Visita EN PRIVADO DEL MUSEO EGIPCIO. o Día completo visita de la NECRÓPOLIS DE DAHSHUR, ciudadela de Saladino, la mezquita de alabastro con almuerzo incluido. o visita de la ciudadela de Saladino y la mequita de alabastro.
  • Excursiones incluidas en el crucero: Excursión con almuerzo incluido a los templos de DENDERA, ABYDOS y acceso al templo del OSIRIÓN EN ABYDOS. Templo de Karnak (capilla de Sekhmet) Templo de Luxor. Valle de los Reyes (tumba de Tutankhamón) Templo de la Reina Hatchepsut. Colosos de Memnon. Templo de Edfú. Paseo en faluca.
  • Templo de Philae. Obelisco inacabado. Ramesseum. Isla de Sehel.
  • Seguro de viaje y cancelación (*consultar coberturas).
  • Visado de entrada de Egipto.
  • Tasas de Aeropuerto.
  • Documentación
  • Ningún Extra en los hoteles.
  • Bebidas en las comidas y cenas.
  • Ninguna prueba PCR para la entrada y/o salida del país o en España.
  • Excursiones opcionales.
  • Ningún otro servicio no especificado en el precio incluye.

VUELOS PREVISTOS o SIMILARES
FECHA RUTA Nº VUELO HORARIOS
DIA 21/08/2022 MAD–CAI MS 754 15.45–20.25
DIA 24/08/2022 CAI–ASW MS 082 06.30-07.50
DIA 29/08/2022 LXR-CAI MS 061 05.30-06.40
DIA 29/08/2022 CAI–MAD MS 753 09.20–14.30
HOTELES PREVISTOS
· EL CAIRO (3 NOCHES) CONRAD CAIRO HOTEL 5* LUJO SUPERIOR CÉNTRICO
· CRUCERO (3 NOCHES) M/S BLUE SHADOW 5* LUJO
· LUXOR (2 NOCHES) SONESTA ST. GEORGE HOTEL - CONVENTION CENTER 5* LUJO

LUXOR

SONESTA ST. GEORGE HOTEL - CONVENTION CENTER 5* LUJO

LUXOR

Categoría 5*Lujo Superior (2 Noches)

EL CAIRO

CONRAD CAIRO HOTEL 5* LUJO SUPERIOR CÉNTRICO

EL CAIRO

Categoría 5*Lujo: (3 Noches)

CRUCERO

M/S BLUE SHADOW 5* LUJO

CRUCERO

Categoría 5* Lujo (3 Noches)