Turquía Mágica

TURQUÍA MÁGICA

GRUPO: MUNDO DESCONOCIDO
FECHAS: DEL 15 AL 25 DE AGOSTO 2019
11 DÍAS/ 10 NOCHES

b-travel-brand-valladolid
INFORMACION Y RESERVAS:
David Barciela Vegas
C/ Gamazo, 24 – Valladolid

Tfno: +34 983 20 29 99. E-mail:
grupos.gamazo@bthetravelbrand.com

DÍA 1º. 15/08/2019

-MADRID / ESTAMBUL / CAPADOCIA-

Presentación en el aeropuerto de Madrid sobre las 09.00 de la mañana (Terminal T1, planta 1, salidas mostradores 308-311 compañía Turkish airlines) para iniciar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Estambul. Llegada y conexión con el vuelo a Kayseri, llegada, recogida de equipajes y traslado al hotel. Tramites de check-In y entrega de llaves. Cena fría y alojamiento

DÍA 2º. 16/08/2019

-CAPADOCIA-

Pensión completa. Hoy dedicaremos todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas.

Visita a una de las ciudades subterráneas (Kaymakli ó Derinkuyu) cuyos primeros niveles pudieron ser excavados por los hititas alrededor del año 1400 a.C. Uno de los detalles más interesantes es que estas ciudades fueron sufriendo dramáticos cambios a lo largo de su historia. Sobre todo en la era Bizantina, en la cual se agregaron unas considerables puertas de piedra para cerrarla desde dentro e impedir el acceso exterior. En ellas se pueden admirar capillas, ábsides con pinturas de la época, dormitorios comunes, cocinas y comedores de estas familias. Alojamiento.

DÍA 3º. 17/08/2019

-CAPADOCIA / ADIYAMAN-

Pensión completa. A la hora indicada, salida en dirección hacia Adiyaman. Paradas en ruta establecidas. Llegada, tramites de check in y entrega de llaves. Alojamiento.

DÍA 4º. 18/08/2019

–ADIYAMAN / MONTE NEMRUT / URFA-

Pensión completa. Salida para el Monte Nemrut. Las enigmaticas estatuas que se yerguen sobre su cumbre se han convertido en un símbolo de Turquía. La estructura circular del mausoleo del rey Antíoco I de Comagene se llama hierotheseion (dioses erguidos). Tiene 159 metros de diámetro y está rodeada por tres terrazas artificiales orientadas respectivamente hacia el este, el oeste y el norte. Cada una de las terrazas soportan colosales  estatuas de dioses, descabezadas porque durante la herejía iconoclasta los fanáticos las derribaron y dejaron esparcidas por el suelo, más o menos en la misma posición que conservan en la actualidad. En la terraza del este existen cinco estatuas colosales de unos 7 metros de altura, que representan a los dioses Apolo-Hermes, Tiké de Comagene, Zeus-Oromasdes y Ares-Hércules, los dos primeros con cabezas de león y los otros dos con cabezas de águila. La otra estatua tiene una cabeza humana que representaría a Antíoco de Comagene. En la terraza del oeste se repite la misma estructura, con cuatro estatuas de dioses con cabezas de águila y león y una quinta que representa al rey. En la terraza orientada al norte está la estatua de Antíoco dando la mano a Apolo, Zeus y Ares. Ese innegable halito de misterio y locura que emana, hacen imprescindible esta visita. Por la tarde salida para Urfa. Alojamiento.

DÍA 5º. 19/08/2019

-URFA / GÖBEKLITEPE / HARRAN / URFA-

Pensión completa. Visita de Urfa. Salida para Göbeklitepe y visita de este yacimiento importante a nivel mundial. Göbeklitepe ( “colina panzuda” ) fue el primer templo de la historia. Göbekli Tepe es el lugar de culto religioso más antiguo del mundo descubierto hasta ahora. Hasta que las excavaciones comenzaron, no se consideraba posible un complejo de este tamaño para una comunidad tan antigua.

La sólida secuencia estratigráfica sugiere varios milenios de actividad, retrotrayéndose posiblemente hasta el Mesolítico.El estrato III, nivel de ocupación más antiguo, datado en el Neolítico precerámico A comenzaría hacia el 9000 a. C., y contiene pilares monolíticos enlazados entre sí por toscos muros que forman estructuras circulares u ovales.El estrato II, datado en el Neolítico precerámico B, entre 7500 6000 a. C., reveló restos de varias habitaciones adyacentes de forma rectangular con pavimentos de cal pulimentada, que recuerdan los suelos de opus signinum de la Antigua Roma. Los monolitos están decorados con relieves tallados de animales y de pictogramas abstractos. Estos pictogramas pueden representar lo que se interpreta habitualmente como símbolos sagrados, similares a los que en otras partes aparecen pintados en cuevas también neolíticas. Se han descubierto pocas formas humanoides en Göbekli Tepe: entre ellas encontramos un relieve que representa a una mujer desnuda, en postura frontal y agachada.También aparece al menos un cuerpo decapitado rodeado por buitres. En algunas de estas columnas en forma de T hay brazos grabados que podrían representar humanos estilizados o dioses antropomorfos.

Luego seguimos hacia el sur hasta llegar a Harran, pueblo al que se desplazo Abraham desde Caldea, segun dice la Biblia. En esta árida región, casi en la frontera de Siria, se construyó lo que se considera la primera universidad del mundo. Visita de las curiosas y típicas casas colmena de forma cónica, las familias duermen sobre plataformas en el exterior para evitar el calor nocturno. Terminada la visita, traslado al hotel en Urfa. Llegada, Alojamiento.

DÍA 6º. 20/08/2019

-URFA / MARDIN-

Pensión completa. Salida y visita de la ciudad de Mardin. Las excavaciones realizadas en la década de 1920 descubrieron restos en la zona que datan del 4000 a.C. La primera civilización conocida fueron los Subarians, que entonces existieron por el 3000 a.C. Los Elamitas se hicieron con el control en torno a 2230 aC. y fueron seguidos por los babilonios, hititas, asirios, romanos y bizantinos. En 335 a.C. la ciudad fue tomada por Alejandro Magno. No fue hasta el año 692 que los Omeyas musulmanes llegaron e introdujeron el Islam. La ciudad destaca por su arquitectura de estilo árabe, y por su emplazamiento estratégico en una montaña rocosa que se alza sobre las planicies del norte de Siria. Mardin posee una población variada de kurdos, turcos, asirios/caldeos/sirios y árabes. Visitaremos la iglesia aramea de Kirklar (los 40 mártires de Capadocia )el mercado tradicional, la Madrasa de Kasimiye. Con sus alminares que asoman por encima de un laberinto de callejones y las casas de piedra de color miel enclavadas en la colina, Mardin emerge como un ave fenix de las calurosas llanuras mesopotámicas. Conoceremos también el monasterio siríaco de Deyr Ul Zaferan, uno de los más antiguos del mundo. El monasterio fue, durante 640 años (hasta 1932), la residencia del Patriarca Asirio Ortodoxo. El sitio fue llamado Deyrul Zafaran (Iglesia del Azafrán) por el azafrán que se cultivaba en sus alrededores. Asirios de todo el mundo acuden cada año para orar y ser bendecidos aquí. Tras la visita, regreso al hotel en Mardin. Alojamiento.

DÍA 7º. 21/08/2019

–MARDIN / IZMIR-

Desayuno + cena. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Mardin para tomar vuelo a Estambul con posterior conexión a Izmir. Esmirna está situada en el extremo occidental de Anatolia, capital de la provincia del mismo nombre y tiene más de 3000 años de historia urbana registrada y hasta 8500 años de historia como asentamiento humano desde el período neolítico. Llegada y alojamiento.

DÍA 8º. 22/08/2019

–IZMIR / ÉFESO / ESTAMBUL-

Pensión completa. Salida hacia Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor. Esta ciudad monopolizó la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión se visitará el Templo de Adriano, los Baños romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro de Éfeso así como la Casa de la Virgen Maria y la columna del famoso Artemision, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Terminada la visita, traslado al aeropuerto de Izmir para tomar vuelo de regreso a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 9º. 23/08/2019

–ESTAMBUL-

Pensión completa. Desayuno. Tras el desayuno salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por los más de 20.000 azulejos de este color, que adornan el interior, la cúpula y la parte superior de la mezquita. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, o mezquita del Sultán Ahmed. Se construyó en el siglo XVII y es considerada como la gran última obra del arte otomano. A continuación, visitaremos el Hipódromo de la época bizantina, la iglesia de Santa Sofia del siglo VI y la Cisterna basílica, también conocida como "Palacio Sumergido, construida en tiempos de Justiniano I (527-565) para abastecer al Palacio Bizantino. Entre las 336 columnas de la basílica hay dos que tienen como base una cabeza de Medusa, el ser mitológico que convertía en piedra a quien mirara. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. Terminada la visita, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 10º. 24/08/2019

–ESTAMBUL-

Pensión completa. Tras el desayuno, salida del hotel para visitar el Mercado Egipcio. A continuación, nos dirigimos hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos y los fascinantes palacios otomanos. Almuerzo en un restaurante. Salida para visitar la Iglesia de San Salvador de Chora que después de Santa Sofía, es el monumento bizantino más importante de Estambul. De una calidad arquitectónica extraordinaria, su interior está decorado con soberbios frescos y mosaicos del siglo XV. Estas pinturas de brillante colorido, que representan escenas de la vida de Cristo y la Virgen María, muestran el vigor del arte bizantino. Luego visita de Pierre Loti donde podremos apreciar una espectacular vista del Bósforo y el cuerno de oro. Terminada la visita, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 11º. 25/08/2019

–ESTAMBUL / MADRID-

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Estambul para iniciar trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular con destino Madrid. Llegada.

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

DIA DE SALIDA: 15 DE AGOSTO 2019

  • PRECIO TOTAL POR PERSONA EN HAB. DOBLE

  • 2685 €
    SUPLEMENTO POR PERSONA EN HABITACIÓN INDIVIDUAL 630 €
  • Vuelos internacionales de línea regular Madrid/Kayseri (vía Estambul) y Estambul/Madrid con la compañía Turkish Airlines.
  • Vuelos internos de línea regular con la compañía Pegasus Airlines.
  • 10 noches de estancia en hoteles previstos o similares basados en habitaciones dobles.
  • 10 desayunos, 8 almuerzos y 10 cenas durante el circuito.
  • Propinas generales del viaje (hoteles, restaurantes, guías, conductores, etc).
  • Todos los traslados en buses modernos con aire acondicionado.
  • Todas las entradas de las visitas descritas en el itinerario.
  • Excursiones y visitas con guía local de habla hispana.
  • Barco privado durante el crucero por el Bósforo.
  • Seguro de viaje y cancelación (*consultar coberturas).
  • Tasas de Aeropuerto.
  • Documentación y bolsa de viaje.
  • VISADO: El visado de Turquía, se obtiene on-line (visado electrónico) antes de la llegada al país, en la página oficial del gobierno turco http://www.evisa.gov.tr/es/info/ si no lo tienen, se les podrá negar la entrada o embarque a Turquía. Su precio es de 20 USD por persona. Cada cliente deberá tramitar su propio visado al menos 7 días antes de viajar a Turquía.
  • Bebidas en las comidas y cenas.
  • Ningún extra en los hoteles (teléfono, minibar, lavandería, etc.)
  • Excursiones opcionales
  • Ningún otro servicio no especificado en el precio incluye.

NOTAS IMPORTANTES: Estos precios están sujetos a disponibilidad de plazas aéreas y terrestres; Todos los precios están cotizados en base a los precios de divisa y carburante vigente. Cualquier modificación en fechas, número de participantes o modificación del itinerario podría repercutir en el precio final. En tal caso, los precios se verían incrementados en la misma medida en que estos aumentos incidieran sobre ellos. A este presupuesto no son acumulables otras promociones de B The Travel Brand.

VUELOS Y HOTELES PREVISTOS

FECHA: DIA 15/08/2019
RUTA: MAD-IST
Nº VUELO: TK1858
HORARIOS: 12.10-17.25

FECHA: DIA 15/08/2019
RUTA: IST-ASR
Nº VUELO: TK2232
HORARIOS: 19.55-21.30

FECHA: DIA 21/08/2019
RUTA: MQM-IST
Nº VUELO: PC2431
HORARIOS: 08.55-10.55

FECHA: DIA 21/08/2019
RUTA: IST-ADB
Nº VUELO: PC2194
HORARIOS: 13.55-14.45

FECHA: DIA 22/08/2019
RUTA: ADB-IST
Nº VUELO: PC2201
HORARIOS: 18.20-19.25

FECHA: DIA 25/08/2019
RUTA: IST-MAD
Nº VUELO: TK1859
HORARIOS: 13.20-16.50

CAPADOCIA

Perissia Hotel & Convention Centre 5*

CAPADOCIA

(2 Noches)

ADIYAMAN

Hilton Garden Inn Adiyaman 4*

ADIYAMAN

(1 Noche)

URFA

Hilton Garden Inn Sanliurfa 4*

URFA

(2 Noches)

MARDIN

Hilton Garden Inn Mardin 4*

MARDIN

(1 Noche)

ZONA ESMIRNA

Swissôtel Buyuk Efes 5*

ZONA ESMIRNA

(1 Noche)

ESTAMBUL

Barceló Istanbul 5*

ESTAMBUL

(3 Noches)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies