Egipto Misterioso 2024

EGIPTO MISTERIOSO

GRUPO: MUNDO DESCONOCIDO
FECHAS: 12 al 23 de AGOSTO 2024
12 DIAS/ 11 NOCHES


INFORMACION Y RESERVAS:

David Barciela Vegas
(contactar en horario de 10 a 18 hrs CET)
C/ Gamazo, 24 – Valladolid
Tfno: 983 20 29 99. E-mail:
grupos.gamazo@btravel.com

Vendrán al viaje:

Colaboradores de Mundo Desconocido que este año viajarán

Jose Luis Camacho (JL):

Webmaster de Mundo Desconocido.

Dr. Felipe Botaya:

Profesor de la Universidad de Barcelona

Experto en historia del siglo XX

DÍA 1º. 12/08/2024

-MADRID / EL CAIRO -

Presentación en el aeropuerto de Madrid sobre las 11.30 hrs (Terminal T1, planta 1, mostradores compañía Egyptair) para iniciar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Cairo. Llegada al aeropuerto de El Cairo donde les esperará un representante de habla hispana en el mostrador de inmigración para ayudarles con los trámites de la visa. Salida del aeropuerto al terminar de recoger las maletas. Traslado en privado al hotel. Trámites de check-In Cena y alojamiento.

DÍA 2º. 13/08/2024

EL CAIRO/PIRÁMIDE KEOPS/SERAPIUM/GRAN MUSEO EGIPCIO.-

Desayuno en el Hotel. Salida a primera con nuestro egiptólogo en autocar privado para visitar: Las Pirámides: Visita a las Pirámides de Giza con la entrada de la zona incluida, las únicas supervivientes de las Siete Maravillas del Antiguo Mundo. Son una de las mayores atracciones turísticas del mundo ya que nunca dejan de inspirar y abrumar al turista. Podrán entrar en uno de estos fabulosos monumentos y explorar los misterios que esconde su pasado. Está incluida la entrada al interior de la gran pirámide de Keops y Kefren. A continuación,tenemos incluido la visita de la Esfinge. El egiptólogo que les acompañe les cautivará con las narraciones sobre esta fascinante figura. Almuerzo incluido en un restaurante local. Después del almuerzo seguimos con nuestro guía para visitar:La Necrópolis de Saqqara. En la inmensa Saqqara, visitaremos el Serapium. Uno de los descubrimientos más enigmáticos y menos divulgado del misterioso Egipto que se encuentra situado en Saqqara a 20 Km al sur del Cairo y a 16 de Giza en el subsuelo del desierto y es un entramado de pasajes excavado en la roca a 12 mts de profundidad con 22 “cajas” o "sarcófagos” de granito negro y basalto que pesan entre 60 y 100 toneladas. De regreso al Cairo tendremos la visita especial del ATRIO DEL GRAN MUSEO EGIPCIO . Además de la estatua de Ramses II. Esta sala cuenta con una pequeña colección de objetos, así como una columna del faraón Merenpetah. Regreso a su hotel.Cena y alojamiento.

DÍA 3º. 14/08/2024

NECRÓPOLIS DASHUR/MUSEO COPTO/ MUSEO EGIPCIO.-

Desayuno. Posteriormente salida con nuestro guía egiptólogo para visitar: La necrópolis de Dahshur, donde nos acercaremos a la tercera y cuarta pirámide más grande de Egipto, erigidas por Snefru. Incluida la entrada al interior de la PIRÁMIDE ROJA. Tras la visita de esta pirámide, nos acercaremos en autocar a la PIRÁMIDE ROMBOIDAL, una de las que mejor conserva su revestimiento, donde se dice que su forma particular es una tentativa fallida de pirámide de caras lisas. A continuación, visitaremos el MUSEO COPTO. Fue inaugurado en 1908 y tiene su sede en el Barrio Copto. Fue completamente remodelado poco tiempo antes de su centenario para poder exhibir lo mejor del arte y la cultura coptos.De las 16.000 obras de arte que posee el museo, 1.200 están en exhibición. Entre las más destacadas se encuentra un tapiz decorado con un flautista, algunos bailarines, guerreros y jinetes. También sobresalen los manuscritos de NAG HAMMADI, una colección de 13 códices en papiro, de los siglos III y IV. Están escritos en copto y contienen lo que se conoce como "Evangelios Gnósticos".Al finalizar la visita tendremos el almuerzo en un restaurante local. Por la tarde: visita del MUSEO EGIPCIO DE ANTIGÜEDADES. Un egiptólogo le guiará en una fascinante visita a los 7000 años de historia egipcia. El Museo posee la colección más grande del Antiguo Egipto. Al finalizar regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º. 15/08/2024

–EL CAIRO/EL FAYOUM/EL CAIRO.-

Desayuno en el hotel. Trámites de check out del hotel. Salida con su guía para visitar la Pirámide de Medium fue parte de un proceso constructivo entre las etapas de la Pirámide de Saqqara y la Gran Pirámide de Guiza. Luego seguimos para disfrutar de los sitios famosos de El Fayoum a 95 km del Cairo.Comenzaremos nuestro recorrido hacia el Área Protegida de Wadi Hitan (Valle de las Ballenas), a unos 90 km de Fayoum. Wadi Hitan o Valle de las Ballenas se encuentra en el Área Protegida de Wadi El Rayan y fue designado por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en reconocimiento a los esqueletos de ballenas de 40 millones de años de antigüedad encontrados allí. En el camino a las cataratas acuáticas de Wadi El Rayan, Wadi El Rayan es una depresión natural ubicada en el desierto occidental, Wadi Rayan consiste en dos lagos conectados por las únicas cascadas de Egipto, formadas en 1970 por un desbordamiento de agua de drenaje de las tierras de cultivo en Fayoum. Almuerzo incluido en restaurante.Regreso a El Cairo. Cena y alojamiento.

DÍA 5º. 16/08/2024

-EL CAIRO/DESIERTO BLANCO (NOCHE EN EL DESIERTO).-

Desayuno en el hotel. Salida en JEEP 4x4 hacia el desierto Blanco, a unos 400 km al este de El Cairo. Este viaje dura aproximadamente 4 horas.  Almuerzo Incluido. Luego continuamos conduciendo para visitar el Desierto Negro y las aguas termales naturales del Valle de El Haize, veremos también el cristal de cuarzo en Crystal Mountain y las formaciones rocosas en el Valle de Agabat. Continuamos la ruta hasta el Parque Nacional Desierto Blanco, el destino desértico más famoso de Egipto, y por una buena razón. La cantidad de extrañas y bellas formaciones rocosas talladas por el viento en forma de hongos gigantes o guijarros no tiene igual en ningún desierto del mundo. Regreso a su campamento para pasar la noche.
Cena y alojamiento.

DÍA 6º. 17/08/2024

-DESIERTO BLANCO/AEROPUERTO CAIRO/LUXOR.-

Desayuno en el campamento. mañana libre para disfrutar la naturaleza. A la hora acordada traslado del desierto blanco hacia El Cairo. Almuerzo en un restaurante local. Traslado al aeropuerto de EL CAIRO para coger el vuelo con destino Luxor.Llegada Luxor. Traslado a su hotel. Trámites de check in en el hotel.

Cena incluida en el hotel. Alojamiento.

DÍA 7º.18/08/2024

–LUXOR.-

Desayuno. Salida con su guía Egiptólogo para visitar la orilla oeste de Luxor para explorar el Valle de los Reyes, una inmensa Ciudad de los Muertos donde se encuentran magníficas tumbas que fueron esculpidas en las rocas, decoradas de forma minuciosa y rellenadas con tesoros para la vida  después de la muerte de generaciones de faraones. Luego visita del Templo de Hatchepsut y los Colosos de Memnon: Construido fuera del desierto en una serie de terrazas, el Templo de la Reina Hatchepsut (La única Faraona del Antiguo Egipto) se funde con escarpados acantilados de piedra caliza que lo rodean como si fuera la naturaleza la que construyó este extraordinario monumento. Los Colosos de Memnon eran conocidos en los tiempos de la Antigua Grecia por las “hechizantes voces del amanecer”.

Visita al Ramesseum (espectacular estatua descubierta de 1.000 Toneladas de Ramses II). Luego visitaremos el impresionante templo de Medinat Habu: es uno de los templos funerarios más impresionantes de la orilla occidental de Tebas. Es el templo funerario de Ramses II con conserva
sus características especiales y se considera el templo más bonito en Luxor.Seguimos con la orilla occidental visitando Deir el-Medina (Valle de los Artesanos) Construir el Valle de los Reyes no era fácil: se requirió un pequeño ejército de constructores, ingenieros, escultores y otros trabajadores para tallar las docenas de tumbas en roca pura a lo largo de los siglos. Pero fue solo con el descubrimiento de Deir el-Medina (Valle de los Artesanos), en la época de la apertura de la tumba de Tutankamón, que aprendimos más sobre sus condiciones de vida. Los contornos de la "aldea de los trabajadores" todavía son claramente visibles, y los relieves existentes ofrecen un retrato fascinante de la vida cotidiana. Todo esto convierte a Deir el-Medina en un cambio agradable después de innumerables monumentos que glorifican a los faraones y su morbosa fijación por el más allá. Almuerzo incluido en un restaurante local en la orilla occidental de Luxor. Regreso al Hotel. Tarde libre para disfrutar del Hotel. Cena incluida en el hotel.

DÍA 8º. 19/08/2024

–DENDERA/ABYDOS.-

Desayuno en el hotel.Dejamos las maletas fuera de las habitaciones. A la hora indicada, salida con su guía hacia la ciudad de Abydos y Dendera. Visita a Abydos, donde existen muchas tumbas de los antiguos Egipcios. Las pinturas de los dioses y faraones a las paredes del templo de osiris en abydos se consideran de las más bellas pinturas preservadas en Egipto. El Templo fue construido por el Rey Seti I y completado por el Rey Ramses II, conocido por el Templo del Seti I. Visita al TEMPLO DEL OSIRION (Donde se encuentra la Flor de la Vida) con acceso en privado para el grupo. A continuación, viajaremos hasta Dendera en el norte de Luxor. Visita al TEMPLO DE HATHOR, dios del amor y la alegría. Almuerzo en picnic preparado del barco.Traslado de regreso a Luxor. Llegada y traslado a su crucero por el Nilo. Tramites de embarque y acomodación.Cena y Noche a bordo.

DÍA 9º. 20/08/2024

–LUXOR/ESNA.-

Desayuno buffet. Visitas del día: Templo de Karnak construido durante más de mil años por generaciones de faraones. La Sala Hipóstila es un increíble “bosque” de pilares gigantes que se extienden en un área más grande que la Catedral de Notre Dame. Una vez dentro del templo, descubriremos en privado la CAPILLA DE SEKHMET,"La más poderosa", "La terrible", fue una diosa de la mitología egipcia, símbolo de la fuerza y el poder. Era considerada la diosa de la guerra y de la venganza, pero también la diosa de la curación. Era la protectora de los faraones y los guiaba en la guerra. Después nos quedamos en la orilla este visitando el Templo de Luxor dedicado al Dios Amun. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Regreso a su crucero por el Nilo para el almuerzo. Té al atardecer: un té al atardecer se sirve mientras tu crucero está navegando.Pasaremos la esclusa de Esna y navegamos hacia Edfu. Cena a bordo

DÍA 10º. 21/08/2024

–EDFÚ/KOM OMBO/ASWAN.-

Desayuno buffet a bordo del crucero.Salida en calesas con su guía para visitar: Templo de Edfu: por la mañana visitarán el más grande y mejor preservado Templo de Egipto, el extraordinario Templo de Horus y Edfu. El templo es faraónico, aunque construido por los griegos. Traslado: de regreso al crucero. Almuerzo: a bordo del crucero.Navegación hacia Kom Ombo. Parada para Kom Ombo sin bajar del barco. Té al atardecer: un té al atardecer se sirve abordo. Navegación hacia Aswan. Cena de Galabeya: Por la Noche a las 20h00 hrs Disfrutamos la fiesta de la cena de Galabeya a bordo del barco “Noche Egipcia” donde los invitados irán disfrazados y si lo desean tendrán la oportunidad de ponerse la vestimenta egipcia tradicional, “galabeyas”. La cena consta de un abundante buffet de especialidades egipcias seguidas por música oriental. Noche a bordo del crucero en Aswan.

DÍA 11º. 22/08/2024

–ASWAN.-

Estancia en Régimen de Pensión Completa. Acompañados por nuestro guía Egiptólogo salimos para realizar las siguientes visitas: A primera hora, salida con su guia para visitar en barco la Isla de Sehel para ver la misteriosa Estéla del hambre mandada esculpir por el faraón Zoser de la III dinastía.Traslado a la orilla del Nilo y recogida de nuestro bus para visitar el romántico y majestuoso Templo Filae o de Isis. Obelisco inacabado: Traslado a las canteras de granito, donde los antiguos egipcios conseguían la mayoría de las piedras para construir las pirámides y los templos, especialmente famoso por permanecer aun en el Obelisco inacabado. Traslado de regreso al Barco. Almuerzo a bordo. Por la tarde realizamos un paseo en "Faluca", típicos barcos de vela de la zona, alrededor de la Isla Elefantina, donde se encuentra el jardín botánico de Lord Kitchener y el Mausoleo de Agha Khan. Regreso a su barco. Cena y noche a bordo.

DÍA 12º. 23/08/2024

– ASWAN/EL CAIRO/MADRID-

Desayuno pic-nic.A la hora indicada, traslado al aeropuerto para iniciar trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular con destino Cairo. Llegada y conexión con el vuelo internacional con destino Madrid. Llegada a la Terminal 1 y recogida de equipajes.
FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

DIA DE SALIDA: 12 DE AGOSTO 2024

  • Vuelos de línea regular de Egyptair MAD-CAI // CAI-LXR// ASW-CAI-MAD.
  • 4 Noches en El Cairo categoría 5* Lujo en pensión completa
  • 1 Noche de campamento en desierto blanco en régimen de pensión completa
  • 2 Noches en Luxor categoría 5* Lujo en régimen de pensión completa
  • 4 Noches de crucero por el Nilo Cat 5* lujo en régimen de pensión completa
  • Propinas generales del viaje (tripulación del barco, guías acompañantes, choferes en todo el recorrido, maleteros, representantes, restaurantes, caleseros y cualquier servicio relacionado con el viaje).
  • Todos los traslados en buses modernos con aire acondicionado.
  • Guía acompañante desde Madrid y guías Egiptólogos de habla hispana en privado durante todo el viaje.
  • Agua incluida en los autocares durante todas las visitas.
  • Todas las entradas de las visitas descritas en el itinerario y servicios en privado. Excursiones incluidas en El Cairo:
  • Día completo visita de las pirámides de Keops, Kefren, Micerinos, la esfinge y el templo del valle. Tarde visita de la necrópolis de Saqqara con almuerzo incluido.
  • Entrada al interior de la Pirámide grande de Keops y al interior de la Pirámide de Kefrén.
  • Visita del Serapium en Saqqara
  • Día completo visita de la Necrópolis de Dahshur barrio copto con Museo copto y el Museo egipcio de arqueología con almuerzo incluido.
  • Visita especial al atrio del Gran Museo Egipcio.
  • Día completo visita la pirámide Meidum y visita del oasis de Fayum incluye el valle de las ballenas y las cataratas de Wadi El Rayan con almuerzo incluido.
  • Excursiones incluidas en El Desierto blanco:
  • El desierto Negro, El Desierto blanco, Montaña de cristal y El valle de agabat
  • Excursiones incluidas en luxor y en el crucero:
  • Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatchepsut y Colosos de Memnon
  • El Ramesseum ,Templo de Medinat Habu y Deir Al Medina
  • Osirion en privado
  • Excursión a los templos de Dendera y Abydos con almuerzo incluido
  • Templo de Karnak y Visita de la capilla de Sekhmet
  • Templo de Luxor,Templo de Edfu, Isla de Sehel
  • Templo de Filae y Obelisco inacabado
  • Paseo en faluca
  • Seguro de inclusión.
  • Visado de entrada de Egipto (25 €)
  • Tasas de Aeropuerto y carburante (270 € por persona a fecha 20 de febrero 2024).
  • Documentación.

EGIPTO MISTERIOSO

GRUPO: MUNDO DESCONOCIDO
FECHAS: 12 AGOSTO - 23 AGOSTO
12 DIAS/ 11 NOCHES


INFORMACION Y RESERVAS:
C/ Gamazo, 24 – Valladolid
Tfno: 983 20 29 99. E-mail:
grupos.gamazo@bthetravelbrand.com

Muy importante: No incluye cualquier otro servicio no descrito en “el precio incluye 🗹”.  Todos los precios están cotizados en base a los precios de divisa y carburante vigente a  fecha de entrega de presupuesto cualquier modificación en fechas, número de  participantes o modificación del itinerario podría repercutir en el precio final.

Notas importantes:Estos precios están sujetos a disponibilidad de plazas aéreas y terrestres y cotizados en base a los precios de divisa y carburante vigente.. Cualquier variación que se produzca a posteriori por el aumento del carburante será repercutido en el precio final, al igual que cualiquier modificación en fechas, número de participantes o modificación del itinerario. En tal caso, los precios se verían incrementados en la misma medida en que estos aumentos incidieran sobre ellos, El precio por persona está calculado en base a un grupo de al menos. 40 personas. A este presupuesto no son acumulables otras promociones de B Travel.

-CRUCERO POR EL NILO (4 NOCHES)

M*/S BLUE SHADOW 5* LUJO

-CRUCERO POR EL NILO (4 NOCHES)

Categoría 5*Lujo: (4 Noches)

CAMPAMENTO SELECCIONADO EN EL DESIERTO BLANCO (1 NOCHE)

SHAHRAZAD CAMP ó B&W SAHARA SKY CAMP

CAMPAMENTO SELECCIONADO EN EL DESIERTO BLANCO (1 NOCHE)

Categoría 5* Lujo (1 Noche)

- EL CAIRO (4 NOCHES)

HYATT REGENCY CAIRO WEST

- EL CAIRO (4 NOCHES)

Categoría 5*Lujo Superior (4 Noches)

-LUXOR (2 NOCHES)

SONESTA ST. GEORGE HOTEL ó STEIGENBERGER LUXOR O SIMILAR

-LUXOR (2 NOCHES)

Categoría 5*Lujo Superior (2 Noches)

VUELOS Y HOTELES PREVISTOS

FECHA RUTA Nº VUELO HORARIOS
DIA 12/08/2024 MAD–CAI MS 754 15.30–21.20
DIA 17/08/2024 CAI–LXR MS 268 19.30-20.30
DIA 23/08/2024 ASW-CAI MS 081 07.00-08.25
DIA 23/08/2024 CAI–MAD MS 753 10.25–14.30