Perú & Tiahuanaco (Bolivia)

PERÚ & TIAHUANACO (BOLIVIA)

GRUPO: MUNDO DESCONOCIDO
FECHAS: 3 SEPTIEMBRE - 14 DE SEPTIEMBRE
12 DIAS/ 10 NOCHES


INFORMACION Y RESERVAS:
C/ Gamazo, 24 – Valladolid

Tfno: 983 20 29 99. E-mail:
grupos.gamazo@bthetravelbrand.com

PRESENTACIÓN DIA 02/09/2018

-TERMINAL 4 AEROPUERTO MADRID-BARAJAS-

Encuentro con el grupo de Mundo Desconocido el día 02/09/2018 sobre las 20.30 hrs, en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Terminal 4) planta 2, mostradores 940-949 para iniciar los trámites de facturación y embarque en vuelo nocturno con destino Lima (vuelo LATAM LA2485 con salida el día 3 a las 00.35 hrs).

DÍA 1º. 03/09/2018

-LIMA-

Llegada a las 06.00 AM al aeropuerto de Lima, recepción por nuestros representantes y traslado al hotel. Desayuno buffet. Salida sobre las 09.30 de la mañana para visita al renombrado Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú que guarda la más rica colección de cerámicas, tejidos, orfebrería y arte lítico de las civilizaciones pre-Colombinas. Luego, visita al Museo Larco. Este museo privado muestra una fascinante colección de cerámicas hermosamente modeladas, extraordinarios trabajos en oro y plata y cerámicas eróticas pre-Incaicas. Una impresionante exhibición de miles de piezas de cerámica de la cultura Moche cobra vida en animales, plantas, y dioses antropomorfos. Almuerzo en el Restaurante Café del Museo, ubicado en los jardines del museo.Regreso al hotel.Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 2º. 04/09/2018

-LIMA/PARACAS-

Desayuno buffet.Visita al centro histórico de Lima incluyendo la Iglesia de San Francisco con sus catacumbas. A continuacion, salida con transporte y guía privados a la Bahía de Paracas, a 257 Km al sur de Lima por la carretera Panamericana (aprox 4 horas). En el camino, almuerzo en Restaurante. Llegada a Paracas. Cena y alojamiento en el Hotel Aranwa Paracas.

DÍA 3º. 05/09/2018

–PARACAS/ICA/NAZCA/ICA/PARACAS-

Desayuno buffet. Por la mañana, traslado al aeródromo de Ica. Sobrevuelo de 1 hora y 10 minutos sobre Ocucaje, Palpa y las Pampas de San José de Nazca con sus enigmáticas figuras y líneas geométricas, mundialmente conocidas. Almuerzo en el Hotel Las Dunas. Por la tarde, visita al Museo Científico Javier Cabrera explicado por el Sr. Ernesto Cabrera Claux, hijo. Regreso a Paracas. Durante la cena en el hotel, charla sobre los cráneos alargados del Museo de Paracas “Juan Navarro Hierro” a cargo del Sr. Juan Carlos Arroyo Navarro. Alojamiento en el Hotel Aranwa Paracas.

DÍA 4º. 06/09/2018

-PARACAS/PISCO/CUSCO-

Desayuno buffet. Excursión a las Islas Ballestas habitadas por miles de aves guaneras, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. En el camino a las islas apreciarán el famoso Candelabro de Paracas. Luego, visita al Museo Arqueológico de Paracas “Juan Navarro Hierro”. Almuerzo en el Hotel Aranwa Paracas. Luego, traslado al aeropuerto de Pisco. Salida en el vuelo 2016 de LATAM (14:35 / 15:47) con destino a Cusco. A la llegada, recepción y traslado al Hotel San Agustín Plaza. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5º. 07/09/2018

-CUSCO-

Desayuno buffet. Por la mañana, traslado hasta la parte alta de San Blas para iniciar la visita de la ciudad incluyendo: el Museo de la Coca, la Piedra de los 12 ángulos, el Museo Inka, la Iglesia de Santo Domingo (Koricancha) y la Catedral, terminando en la Plaza de Armas. Almuerzo en el Restaurante Chullpi Cusco. Por la tarde, visita a la Fortaleza de Sacsayhuaman, famosa por su energía cósmica, Huchuy Qenqo que fue un centro de retiro espiritual/místico, y a las ruinas Qenqo y Tampu Machay. Cena en el MAP Café y alojamiento en el hotel.

DÍA 6º. 08/09/2018

–CUSCO/KILLARUMIYOC/OLLANTAYTAMBO/URUBAMBA- (VALLE SAGRADO DE LOS INCAS)

Desayuno buffet. Por la mañana, visita a la zona arqueológica de Killarumiyoc, que fue un sitio de adoración a la Luna, una de las deidades más importantes para los Incas. Era conocida como “mama quilla”, madre del firmamento y representación del lado femenino del universo, influía sobre las mareas, el crecimiento de las plantas, la fertilización, entre otros. Merienda típica andina. Por la tarde, visita al pueblo y fortaleza de Ollantaytambo, cuna viviente de los Incas. Cena y alojamiento en el Hotel Casa Andina Premium Valle Sagrado.

DÍA 7º. 09/09/2018

–URUBAMBA/OLLANTAYTAMBO/MACHU PICCHU/POROY/CUSCO-

Desayuno buffet. Traslado a la estación de Ollantaytambo. Escénico viaje de 1 hora y 30 minutos en tren a través del Valle de Urubamba, seguido de 30 minutos en bus hasta la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”: Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo. Visita guiada a las famosas ruinas. Almuerzo en el restaurante Chullpi en el Pueblo de Machu Picchu.Por la tarde, regreso a Cusco (estación de Poroy) en tren y traslado al Hotel San Agustín Plaza. Cena y alojamiento.

DÍA 8º. 10/09/2018

–CUSCO/JULIACA/CHUCUITO (PUNO-LAGO TITICACA)-

Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Salida en el vuelo 2123 de LATAM (11:14/12:06) con destino a Juliaca. Llegada, recepción y traslado al Hotel Taypikala Lago en Chucuito. En el camino, visita a las famosas “Chullpas de Sillustani” (elevadas tumbas circulares de piedra pre-Incas) cercanas al Lago Umayo. Se dice que Sillustani era el sitio de entierro de los antiguos jefes Hatun Colla. Almuerzo frío incluido. Luego, visita al Templo Inca de la Fertilidad en Chucuito. Cena y alojamiento en el Hotel Taypikala Lago.

DÍA 9º. 11/09/2018

–CHUCUITO/ARAMU MURU/UROS/CHUCUITO-

Desayuno buffet. Por la mañana, visita al portal de Aramu Muru, llamado también Hayumarca, una gran roca perfectamente pulida que fue esculpida en épocas antiguas en las partes laterales hasta asumir la forma de un enorme “portal”. La “puerta” es un cuadrado de 7 metros de lado en cuya parte inferior, en el centro, hay una sección hueca sin salida, la cual, según las creencias de los Aymara, conduce al mundo de los espíritus, donde se realizará la ceremonia del fuego, ceremonia de la tierra, y despacho de ofrenda. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita a las islas flotantes de totora de los Indios Uros, antiguos habitantes del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Ceremonia del agua y ensoñación en los totorales. Ceremonia de iniciación del Disco Solar o iniciación de los Hijos del Sol. Consiste en una ceremonia de reconexión del Inti Churin (hijo del sol) con el Inti Tayta (padre sol), y con el Intij Inti (sol galáctico). Cena en el hotel.

DÍA 10º. 12/09/2018

–CHUCUITO/TIAHUANACO (BOLIVIA)/CHUCUITO-

Desayuno buffet. Sobre las 06.30 AM traslado a Desaguadero para pasar migraciones y acceder a Bolivia. Continuación a las ruinas de Tiahuanaco, una de las más antiguas civilizaciones de América. Durante su época de esplendor, Tiahuanaco fue el principal centro ceremonial y cuna de la cultura andina. Según pruebas de carbono 14, el surgimiento de esta cultura estaría por los años 1580 AC. Visita al Museo Lítico Monumental de Tiahuanaco. Almuerzo en el Restaurante Taypiuta y luego visita a las ruinas de Puma Punku, el Templo de Kalasasaya (Sol), el Monolito Ponce, el Templete Semi-subterraneo (Tierra), la Pirámide de Akapana, la Puerta de la Luna y la Puerta del Sol. Traslado a Desaguadero para pasar migraciones y regresar a Perú. Continuación hasta el hotel en Chucuito (Puno). Cena en el hotel.

DÍA 11º. 13/09/2018

–CHUCUITO/JULIACA/LIMA/MADRID-

Desayuno buffet. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Juliaca. Salida en el vuelo 2096 de LATAM (13:28/14:55) con destino a Lima. Llegada y asistencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para su conexión con el vuelo LATAM 2484 (19:10/14:10+1) con destino Madrid. Noche a bordo.

DÍA 12º. 14/09/2018

–MADRID-

Llegada a la Terminal 4 de Madrid. Recogida de equipajes.
FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

DIA DE SALIDA: 3 de Septiembre 2018

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

*Por causas ajenas a B the travel brand se podrán ver modificados los horarios de las visitas en destino.

* Para las visitas al Valle de Urubamba y/o Machu Picchu es necesario llevar una bolsa de mano y dejar el resto del equipaje en Cuzco hasta su regreso.

*Todos los pasajeros deben solicitar al agente migratorio su TAM Virtual impresa al ingresar al Perú; con la finalidad de tener un comprobante físico del registro de ingreso al país.

*EI equipaje de mano permitido a bordo del tren son aquellas piezas que por su naturaleza y uso deban acompañar necesariamente al pasajero.

*Todo equipaje de mano deberá ser transportado en los compartimientos habilitados para tal fin, por ello es indispensable no exceder las medidas reglamentarias indicadas a continuación: bolso de viaje, máximo 5 kg de peso y 157 cm.

  • PRECIO TOTAL POR PERSONA EN HAB. DOBLE

  • 4275 (CON VUELOS INTERNACIONALES)
    SUPLEMENTO POR PERSONA EN HABITACION INDIVIDUAL 539 €
  • Vuelos internacionales MAD/LIM/MAD (según opción) compañía Latam, en clase turista.
  • Vuelos domésticos PIO-CUZ ,CUZ-JUL y JUL-LIM con la compañía Latam, en clase turista.
  • Traslados privados en cada ciudad.
  • Excursiones especificadas en cada ciudad en servicio privado con guías oficiales, excepto el sobrevuelo a las Líneas de Nazca y la excursión a las Islas Ballestas y que son proporcionados en servicio regular (compartidos con otros visitantes).
  • Guía acompañante desde Madrid.
  • Alojamiento en los hoteles mencionados incluyendo desayuno buffet.
  • Entradas a los atractivos turísticos mencionados en el itinerario.
  • BTC (Boleto turístico Cultural) + Catedral + Koricancha en Cusco.
  • Transporte y guía oficial privados durante el viaje Lima/Paracas/Ica/Paracas.
  • Sobrevuelo a las Líneas de Nazca desde Ica.
  • Billetes de tren Ollantaytambo/Machu Picchu y Machu Picchu/Poroy en clase The 360° Machu Picchu Train de INCARAIL.
  • Charla a cargo de D. Juan Carlos Arroyo Navarro durante cena en el Hotel Aranwa Paracas.
  • Transporte y guía privados para la excursión de día completo Chucuito/Tiahuanaco/ Chucuito (día 12 septiembre).
  • 11 desayunos + 9 almuerzos + 1 merienda típica andina y 10 cenas durante el circuito.
  • Seguro de viaje y cancelación (*consultar coberturas).
  • Tasas aéreas de Aeropuerto y de carburante.
  • Documentación del viaje.
  • Ningún Extra en los hoteles.
  • Bebidas en las comidas y cenas.
  • Impuesto local de aeropuerto en Pisco. Precio por pasajero 5.00 USD (sujeto a cambio).
  • Excursiones opcionales.
  • Propinas.
  • Ningún otro servicio no especificado en el precio incluye.

PAQUETE SIN VUELOS INTERNACIONALES
PRECIO TOTAL POR PERSONA EN HABITACION DOBLE 3.475 €
SUPLEMENTO POR PERSONA EN HABITACION INDIVIDUAL 539 €

Muy importante: No incluye cualquier otro servicio no descrito en “el precio incluye 🗹”.  Todos los precios están cotizados en base a los precios de divisa y carburante vigente a  fecha de entrega de presupuesto cualquier modificación en fechas, número de  participantes o modificación del itinerario podría repercutir en el precio final.

Notas importantes:  Todos los precios están cotizados en base a los precios de divisa y carburante vigente a fecha de entrega de presupuesto cualquier modificación en fechas, número de participantes o modificación del itinerario podría repercutir en el precio final. Estos precios están sujetos a disponibilidad de plazas aéreas y terrestres; así como sujetos a posibles aumentos de tarifas, fluctuaciones de la moneda en el momento de efectuar la reserva en firme. A este presupuesto no son acumulables otras promociones de B The Travel Brand.

VUELOS Y HOTELES PREVISTOS

FECHA: DIA 03/09/2018
RUTA: MAD–LIM
Nº VUELO: LA2485
HORARIOS: 00.35 - 06.00

FECHA: DIA 06/09/2018
RUTA: PIO-CUZ
Nº VUELO: LA2016
HORARIOS: 14.35 - 15.47

FECHA: DIA 10/09/2018
RUTA: CUZ-JUL
Nº VUELO: LA2123
HORARIOS: 11.14 - 12.06

FECHA: DIA 13/09/2018
RUTA: JUL-LIM
Nº VUELO: LA2096
HORARIOS: 13.28 - 14.55

FECHA: DIA 13/09/2018
RUTA: LIM–MAD
Nº VUELO: LA2484
HORARIOS: 19.10 - 14.10+1

LIMA

JOSE ANTONIO

LIMA


PARACAS

ARANWA PARACAS RESORT & SPA

PARACAS

CUSCO

SAN AGUSTIN PLAZA

CUSCO


URUBAMBA

CASA ANDINA PREMIUM VALLE SAGRADO

URUBAMBA


CUSCO

SAN AGUSTIN PLAZA

CUSCO


 CHUCUITO(PUNO)

TAYPIKALA LAGO

CHUCUITO(PUNO)


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies